El túnel de los Gritos

El Túnel de los Gritos es un pequeño túnel de piedra caliza, que corre por debajo de lo que alguna vez eran las líneas del Grand Trunk Railway (ahora Canadian National Railway), que se encuentra en la esquina noroeste de Niagara Falls, Ontario, Canadá, la leyenda cuenta que dentro de este túnel habita el espíritu de una niña la cual murió quemada.

El Túnel de los Gritos es un pequeño túnel de piedra caliza, que corre por debajo de lo que alguna vez eran las líneas del Grand Trunk Railway (ahora Canadian National Railway), que se encuentra en la esquina noroeste de Niagara Falls, Ontario, Canadá. La ubicación real de la atracción se encuentra junto a Warner Road. A menudo se piensa que es un túnel ferroviario, aunque en realidad fue construido solo como un túnel de drenaje para que el agua ppudiera ser removida de las tierras de cultivo. Esta agua iría debajo del Grand Trunk Railway hasta el valle. Los agricultores utilizaban este túnel para transportar mercancías y animales de forma segura por debajo del ferrocarril.

La leyenda cuenta que dentro de este túnel habita el espíritu de una niña la cual murió quemada, existen varias versiones una versión cuenta que la chica fue quemada por su enfurecido padre, después que este perdiera la custodia de sus hijos después de un divorcio desagradable. Otro habla que una joven chica es violada en el interior del túnel y después su cuerpo fue quemado para evitar que cualquier tipo de evidencia fuera encontrada y la última narra que la niña después de escapar de un incendio de una granja cercana con sus ropa en llamas, termino muriendo dentro del túnel.

Pero todas las versiones llevan a la misma conclusión, al encender un fosforo dentro de este túnel inmediatamente el fuego será apagado por ráfagas de viento lo cual traen consigo el sonido de los gritos agonizantes de la joven, de ahí su nombre “El túnel de los gritos”.

El túnel fue utilizado como un set durante el rodaje de la adaptación de 1983 de película de David Cronenberg de la novela de terror de Stephen King, The Dead Zone.

Una película independiente, titulado Limestone Burning utiliza la leyenda como base para la trama, y fue filmada en el túnel y en los alrededores de Niagara Falls, Ontario y Buffalo, Nueva York. La producción se completó a finales del verano de 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s