La niña del Baño Hanako-San (Toire no Hanako-san)

Es una leyenda urbana japonesa sobre el espíritu de una joven que vive en los baños públicos. Habita el tercer cubículo de los baños del tercer piso; en otras versiones de la leyenda, el cuarto cubículo; ya que, en Japón, el 4 es considerado un número maldito por su semejanza fonética con la palabra ‘shi’ (muerte).

Cuenta la leyenda que cuando la llaman tres veces en el baño de chicas (donde normalmente aparece aunque dicen que también aparece en el de los hombres en raras ocasiones), en el tercer piso y dicen ¿Estás ahí, Hanako-San?, ella contestara “Sí, estoy aquí”. Si la persona entra donde esta Hanako encontrara a una pequeña chica (En ocasiones una adolescente) con una falda roja.

Ella tiene el pelo ligeramente corto, negro y lacio, usa una falda roja y su mirada, según cuentan, es capaz de helarle la sangre al más valiente.

Esta leyenda al igual que muchas sufre de variaciones dependiendo del lugar o escuela ya que es una leyenda muy extendida a través de Japón, su aspecto puede varias desde una chica hasta un espíritu maligno.

  • Prefectura de Yamagata: Después de que Hanako-san conteste si se entra en el baño se encontrará un lagarto de tres cabezas que fingía la voz de la chica y este te comerá.
  • Prefectura de Iwate: Tras llamar a Hanako-san una enorme mano blanca emerge de la puerta.

 

  • Prefectura de Kanagawa: Después de llamarla aparecerá una mano manchada de sangre.

 

Con respecto al origen de esta leyenda, esta leyenda emergió durante la década de los ochenta, mas sin embargo tambien dicen que en los años cincuenta ya se hablaba de Hanako-san, para su origen se han planteado diversas versiones:

  • El padre de Hanako-San era un sujeto abusivo, violento, pervertido y medio loco, que cierto día enfurecido la persiguió para matarla, dándole muerte en un baño después de que ésta se escondiera allí.
  • una versión cuenta que la madre de Hanako tenía problemas mentales y estaba perdiendo progresivamente la cordura, hasta que un día perdió la razón y mato a Hanako en el baño, lugar donde ella se había escondido.
  • Otra dice que en la escuela de Hanako estaba en un área boscosa, y Hanako había salido a dar un paseo entre los árboles, cuando de pronto se percata de que un hombre (con un hacha en la mano) la estaba mirando en forma perversa y malintencionada, ante lo cual ella se asustó y echo a correr rumbo a la escuela, ocultándose en un salón, donde estuvo atrapada hasta que, ante la proximidad de las amenazantes pisadas, corrió rápidamente al baño, donde se ocultó en el cuarto cubículo, cerrando la puerta con picaporte. Sin embargo el hombre escuchó el ruido de la puerta y sabiendo donde se escondía dijo en voz alta: “”hanako-san asobimashou” (¡Vamos a jugar, Hanako!)… Y entonces comenzó a fingir que la buscaba, hasta que llegó al baño y a hachazos, destrozó la puerta del baño y el despedazó a Hanako…
  • Por último, algunos creen que Hanako se suicidó en el baño, cosa que sí es creíble puesto que Japón tiene uno de los mayores índices de suicidios, incluyendo casos de adolescentes y niños, los cuales algunas veces se han matado por la presión social en torno a la obtención de buenas notas, tales como las que hacen que Hanako se desvanezca.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s