Kuchisake-onna (Mujer con la boca cortada)

es una leyenda de la mitología japonesa. Trata sobre una mujer que fue asesinada y mutilada por su esposo y se convirtió en un Yōkai (espíritu demoníaco).

La leyenda dice que hace mucho tiempo existía una hermosa y vanidosa mujer la cual se casó con un samurai, la mujer era pretendida por muchos hombres lo cual acostumbraba a ser infiel a su esposo. El samurai sabía muy bien de la infidelidad de su esposa y un dia en un ataque de celos le cortó la boca de un lado a otro mientras este le gritaba ¿Piensas que eres hermosa?

Aquí es donde comienza la leyenda, se dice que una mujer con mascarilla (lo cual no es extraño en Japón ya que acostumbran a usarlas para prevenir enfermedades) camina por las noches, si se encuentra con algún joven le pregunta ¿Soy hermosa? Si el joven responde si, ella quitara la máscara de su rostro y le preguntará ¿Y ahora? Si la victima responde que no o grita entonces la mujer va a proceder a cortarle la boca de un lado a otro con unas tijeras. De lo contrario, si la persona contesta de nuevo si, la mujer lo seguirá hasta la puerta de su casa y ahí mismo lo asesinara.

Sin embargo, existen métodos para evitar la muerte. Un método dicen que es llevar dulces y ofrecérselos puede apaciguarla, otro método dicen que es contestarle con la misma pregunta que ella haga ya que la mujer quedara confundida y tendrá el tiempo necesario para escapar, otra es decirle que tiene prisa y debe atender un asunto importante, la mujer se disculpara y dejara marchar a la víctima debido a los modales japoneses, otra forma es decirle pomada 3 vecespero esta funciona cantada ya que parece que no le gusta la pomada y la ultima es decirle “no, eres fea y no quiero ser como tú”  aunque se desconoce lo que la mujer hace cuando es respondida con un no, ya que por lo general le responden con un sí.

Existen películas y series basadas en esta leyenda, una serie muy conocida es American Horror Story: Freak Show y películas como Carved y Kuchisake-onna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s